Para lograr el resultado perfecto en el menor tiempo posible solo debes hacer lo siguiente:
- Higiene dental perfecta
- Acudir a las citas que se programen
- Seguir las instrucciones del doctor: ponerse elásticos, alineadores, etc. como se te haya indicado
El tratamiento de Ortodoncia y la calidad del resultado depende en gran medida de tu esfuerzo y de tu interés para mantener la boca limpia y sana. Sin un paciente responsable no hay tratamiento de ortodoncia posible.
Higiene dental
Hay que lavarse los dientes tres veces al día durante 5 minutos con la técnica adecuada, este hábito hará el tratamiento rápido y efectivo.
Aprende los pasos que te indicamos y triunfarás. Hoy comienza una nueva vida para ti con la higiene dental formando parte de ella. Al final no podrás dormir sin tener la boca limpia!!!!.[/vc_column_text]
Sigue estos pasos en tu higiene dental diaria:
1. Cepillado
Con solo 5 minutos 3 veces al día (desayuno, comida y cena) venceremos al enemigo nº1: la placa bacteriana. Sostenga firmemente el cepillo lo más cerca posible de las cerdas, coloque las cerdas sobre las encías a un ángulo de 45 grados, gírelo en un movimiento rotatorio para cepillar la encía y las paredes laterales de los dientes hasta el borde. Aleje el cepillo y vuelva a colocarlo contra la encía, presione suavemente y repita el cepillado.
A. Cara Externa
Los dientes de arriba se cepillarán desde la encía (abarcando ésta) hacia abajo, efectuando el movimiento diez veces cada dos dientes. Los dientes de abajo se cepillarán hacia arriba efectuando el movimiento diez veces cada dos dientes.
B. Cara Interna
Los dientes anteriores (incisivos y caninos) se “barrerán” con el cepillo en posición vertical. Los dientes posteriores con cepillo horizontal y desde la encía al borde.
C. Caras masticatorias
Las caras masticatorias de los molares y premolares se cepillarán con un movimiento repetido de atrás hacia delante, o en forma circular.
D. Cepilla la lengua
Cepilla la lengua de atrás hacia delante, suave y lentamente para evitar arcadas. No se te olvide pues puede causar mal aliento.
Enjuagar bien la boca, de lo contrario los residuos que se han separado de los dientes volverán a depositarse sobre éstos.
2. Cepillado interdental
Entre los dientes quedan restos de comida que no se van con el cepillo. Existen varias herramientas que nos ayudan a dejar la boca perfecta. Siempre irán con nosotros para ayudarnos a conseguir el éxito, al final no saldremos sin ellas de casa.
A. Hilo dental
Para limpiar entre los dientes y las bandas se usa el hilo con enhebradores.
Paso 1: Cortar 40 cm de hilo dental y hacer un nudo en el loop del enhebrador. Introducirlo entre dos dientes.
Paso 2: Mover el hilo de arriba hacia abajo varias veces sobre la superficie de los dos dientes. Repetir entre todos los dientes.
B.Cepillos interdentales
Están concebidos para la limpieza entre los dientes, ya que con el cepillo de dientes convencional no podemos alcanzar.
Son pequeños cilindros de diferentes grosores que te ayudaran a limpiar las zonas más difíciles.
C. Irrigador de agua o waterpick:
Esta combinación de agua y aire a presión puede eliminar la placa y restos de alimentos que quedan entre el diente y la encía.
Los tejidos periodontales se mantienen sanos y se fomenta su actividad para el movimiento dentario. Muy recomendables cuando hay gingivitis activa o enfermedad periodontal.
Pero recuerda que no sustituye al cepillado, es una ayuda extra.
1ª Consulta Gratuita – Ven a vernos sin compromiso
Contamos con todo lo necesario para ofrecerte una atención integral
¿Cómo trabajamos?
• Información al paciente de la necesidad o no del tratamiento
• Estudio del caso si fuera necesario
• Diagnóstico y plan de tratamiento
• Valoración, precio del tratamiento y facilidades de pago