Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros

¿Tienes dudas?

Antes del tratamiento

¿Se pueden colocar los dientes a cualquier edad?

Si. Actualmente existen aparatos cómodos, invisibles y eficaces para mover los dientes a cualquier edad. Mejorará tu salud y tu sonrisa será perfecta.

¿Es doloroso el tratamiento?

El dolor en ortodoncia depende de los aparatos y las fuerzas aplicadas. Los aparatos actuales minimizan e incluso eliminan la percepción dolorosa. El tiempo de acomodación a los aparatos es de 2 semanas: Al principio ”sentirás” los dientes cuando comas, especialmente los que están peor colocados y podrás tener algunas rozaduras Pasadas estas 2 semanas, lo habitual es que sólo te acuerdes de que estás en tratamiento a la hora de cepillarte los dientes o de comer.

¿Podré hacer una vida normal?

Si, el tratamiento no interfiere en tus actividades habituales. • No cambiará tu forma de hablar, podrás mantener tu actividad profesional y relaciones sociales. • A la hora de comer deberán tomarse precauciones: no comer alimentos duros ni pegajosos. • Deberás dedicar más tiempo al cepillado de tus dientes.

¿El resultado será estable?

Una vez quitados los aparatos fijos, termina el tratamiento activo, pero queda otro paso importante llamado retención. Los dientes necesitan tiempo para adaptarse a sus nuevas posiciones. Los RETENEDORES están diseñados para mantener los dientes en su posición correcta hasta que huesos y encías se adapten al cambio. Existen dos tipo de retenedores: retenedores linguales fijos o retenedores removibles. Se utilizaran los mas adecuados para cada caso teniendo siempre en cuenta la estética y la comodidad.

¿Cuanto tiempo durará el tratamiento?

La duración del tratamiento dependerá de la gravedad del caso, del tipo de aparato y de la colaboración. En la mayoría de casos la duración estará entre 15 y 24 meses.

En la primera visita te informaremos de la duración aproximada de tu tratamiento.