Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros

¿Tienes dudas?

Cepillado

El tratamiento de Ortodoncia y la calidad del resultado dependerá en gran medida de tu esfuerzo y de tu interés.

Sigue estos 3 pasos en tu lucha diaria contra la placa:

1. Cepillado

Con solo 5 minutos 3 veces al día (desayuno, comida y cena) venceremos al enemigo nº1: la placa bacteriana. Sostenga firmemente el cepillo lo más cerca posible de las cerdas, coloque las cerdas sobre las encías a un ángulo de 45 grados, gírelo en un movimiento rotatorio para cepillar la encía y las paredes laterales de los dientes hasta el borde. Aleje el cepillo y vuelva a colocarlo contra la encía, presione suavemente y repita el cepillado.

Cepillado

A. Cara Externa. Los dientes de arriba se cepillarán desde la encía (abarcando ésta) hacia abajo, efectuando el movimiento diez veces cada dos dientes. Los dientes de abajo se cepillarán hacia arriba efectuando el movimiento diez veces cada dos dientes.

B. Cara Interna. Los dientes anteriores (incisivos y caninos) se “barrerán” con el cepillo en posición vertical. Los dientes posteriores con cepillo horizontal y desde la encía al borde.

C. Las caras masticatorias de los molares y premolares se cepillarán con un movimiento repetido de atrás hacia delante, o en forma circular.

D. Cepilla la lengua de atrás hacia delante, suave y lentamente para evitar arcadas. No se te olvide pues puede causar mal aliento.

Enjuagar bien la boca, de lo contrario los residuos que se han separado de los dientes volverán a depositarse sobre éstos.

2. Hilo dental

Para limpiar entre los dientes y las bandas se usa el hilo con enhebradores.

Paso 1: Cortar 40 cm de hilo dental y hacer un nudo en el loop del enhebrador. Introducirlo entre dos dientes.

Paso 2: Mover el hilo de arriba hacia abajo varias veces sobre la superficie de los dos dientes. Repetir entre todos los dientes.

Hilo dental

3. Cepillado dental

Están concebidos para la limpieza entre los dientes, ya que con el cepillo de dientes convencional no podemos alcanzar.

Son pequeños cilindros de diferentes grosores que te ayudaran a limpiar las zonas más difíciles.

Cepillado dental

4. Colutorio

Utiliza un colutorio fluorado diario después del cepillado nocturno.