Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros

¿Tienes dudas?

Blanqueamiento dental

¿Hay que consultar al dentista en todos los casos?

Si. Sólo el dentista puede suministrarle sistemas de blanqueamiento realmente efectivos. De acuerdo a su examen previo, el dentista diseñará un plan de tratamiento con la dosificación correcta. Las indicaciones del profesional, le ayudarán a prevenir los efectos secundarios y controlar los resultados del tratamiento. Además, usted estará asesorado por el dentista, de cómo mantener sus dientes blancos y por supuesto lo que usted debe realizar para conseguirlo.

¿El blanqueamiento también actúa sobre empastes y coronas?

No. El blanqueamiento dental profesional sólo actúa sobre el tejido dental natural. El dentista le informará si el blanqueamiento dental está indicado para usted, y si tiene que sustituir empastes o coronas anteriormente realizadas.

¿Cómo puedo mantener los dientes blancos el máximo tiempo posible?

Una buena higiene bucal es la base para mantener durante más tiempo los dientes bonitos. Limpiezas profesionales por parte de su odontólogo, también ayudarán al éxito del tratamiento. Si sus dientes muestran signos de nuevas decoloraciones, el tratamiento de blanqueamiento puede repetirse. Normalmente, en estos casos, son necesarias menos aplicaciones que la primera vez.

¿Cuánto dura el efecto del blanqueamiento dental profesional?

La duración dependerá de sus hábitos: El efecto del blanqueamiento normalmente dura entre uno y cuatro años. El tipo de alimentación que usted tenga, las bebidas que ingiera, hábitos de tabaco, edad e higiene bucal, influye bastante en la duración del efecto blanqueador. La ingesta frecuente de café, té o vino tinto, así como fumar, puede hacer que aparezcan más rápidamente de nuevo las decoloraciones.

¿Puedo evitar o por lo menos reducir estos efectos secundarios?

Si. Evite tomar cítricos y bebidas ácidas durante el tratamiento.
Utilizando un sistema de blanqueamiento profesional, reduce el riesgo de irritación de las encías así como la posible sensibilidad.
Una férula bien elaborada y correctamente rellenada, también ayuda a realizar el tratamiento más cómodamente. Hay que seguir las instrucciones de uso que le indique el odontólogo.

¿Tiene efectos secundarios?

Durante el tiempo de tratamiento, puede aumentar la sensibilidad en los dientes e irritarse ligeramente las encías. Estos efectos secundarios desaparecerán al finalizar el tratamiento.

¿Es seguro el blanqueamiento dental profesional?

Según el estado actual de los conocimientos científicos, no se perjudican ni los dientes, ni empastes ya realizados, ni tampoco las encías.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

El tratamiento varía de acuerdo a la causa y el grado de la decoloración. Normalmente el efecto blanqueador empieza a ser visible después de las primeras aplicaciones. Decoloraciones producidas por ciertos tipos de comida o bebida, desaparecerán por regla general entre 10-12 días. Las decoloraciones producidas por medicamentos o enfermedad pueden prolongar el tratamiento durante meses.

El blanqueamiento dental, ¿está indicado para todo el mundo?

No. Siempre tiene que consultar con el odontólogo. Ciertas personas, como por ejemplo en el caso de niños, mujeres embarazadas y mujeres en periodo de lactancia, no pueden ser tratados. El dentista le informará si el blanqueamiento dental está indicado para usted.

¿Tengo que ir a la consulta para cada una de las aplicaciones?

No. Al empezar, programaremos el plan de tratamiento de acuerdo a su diagnóstico. Le realizaremos una férula a medida y le enseñaremos a cómo utilizar el sistema. A partir de ahí, podrá seguir el tratamiento cómodamente en casa según las explicaciones del odontólogo, hasta la siguiente cita de revisión.

¿Cómo funciona el blanqueamiento dental profesional?

Una vez examinado su caso por el odontólogo, tomaremos un molde de sus dientes. se le realizará una férula a medida especial para usted, en la cual se aplicará un gel de blanqueamiento. Dicho gel, libera oxígeno que blanqueará las decoloraciones de sus dientes de una forma segura y sencilla. La férula rellena con gel, se aplicará durante el período que le aconseje el odontólogo.

¿Qué causa la decoloración de mis dientes?

Muchas cosas pueden afectar el color blanco de los dientes: diferentes tipos de alimentos, algunas bebidas, el tabaco, medicamentos, y algunas enfermedades puden producir decoloraciones antiestéticas. El paso de la edad, también puede oscurecer los dientes.

¿Se puede evitar de alguna forma?

Si puede evitarse. Hoy en día, están disponibles muchas medidas efectivas. Un método muy efectivo y comprobado, es el blanqueamiento dental profesional, con la ayuda y bajo el control del odontólogo.