Especialistas en Ortodoncia

Tratamientos

Blanqueamiento dental

Los dientes adquieren un color mas oscuro debido a agentes externos que los tiñen (tabaco, comidas, bebidas, medicamentos), a la edad, traumatismos, empastes, etc.

Actualmente existen técnicas de blanqueamiento que producen excelentes y duraderos resultados.

Recomendaciones

Es imprescindible una limpieza bucal antes del tratamiento para poder así eliminar todas las manchas externas y que el producto tenga máxima eficacia. Se deben cambiar las obturaciones filtradas o defectuosas. Dejar de usar una semana antes colutorios nocturnos.

Es aconsejable eliminar (o reducir al máximo) comidas o bebidas con muchos pigmentos (café, te, espinacas, vino, tabaco, chocolate, etc.) así como bebidas carbónicas y alimentos ácidos (cítricos, piña, kiwi...) para no interferir negativamente en el proceso.

Si hay sensibilidad al frío ó ligeras molestias es recomendable tomar un antiinflamatorio tipo Ibuprofeno o paracetamol. Estas molestias son pasajeras. Si persistieran se realizarán enjuagues con colutorios desensibilizantes o fluorados incoloros.

Técnicas de blanqueamiento

Existen tres técnicas de blanqueamiento dental, valorando su caso concreto, nuestros profesionales le asesorarán sobre cual es el que más le conviene.

• Blanqueamiento dental Ambulatorio:
Se toman unos moldes de la boca del paciente y se confeccionan en laboratorio unas férulas (estructura plástica flexible) adaptadas a la forma de los dientes. Una para los dientes superiores y otra para los dientes inferiores. Son transparentes, no molestan en absoluto y se puede hablar con ellas puestas.
Se entregan al paciente las dos férulas y un kit de blanqueamiento que contiene jeringas con el gel blanqueador de peróxido de hidrógeno. Es conveniente conservarlo en nevera.

Cada noche, tras el cepillado de dientes se deposita una pequeña cantidad en la férula, a la altura de cada uno de los dientes a blanquear, y se pone en la boca.

A la mañana siguiente se retira las férula de la boca y se limpia con agua fría para eliminar los restos de producto ya inactivos (la actividad del producto en boca es de unas tres horas). Es normal notar cierta sensibilidad al frío al enjuagarse los dientes.

A los 15 días el paciente acudirá a la consulta para evaluar el color obtenido.

• Blanqueamiento dental en Clínica:
El blanqueamiento inmediato en clínica se lleva a cabo empleando gel de peróxido de hidrógeno sobre la superficie externa de los dientes. Con el innovador sistema de luz LED (Light Electric Diodo) se activa el peróxido de hidrógeno presente en el gel y activa la liberación de moléculas de oxígeno produciendo el blanqueamiento. El proceso dura una hora aproximadamente.
El número de sesiones se determinará dependiendo de las características cada paciente.

• Blanqueamiento dental Combinado (Clínico y Ambulatorio):
Consiste en una sesión de blanqueamiento inmediato con luz LED en la clínica dental y 4 o 5 días de refuerzo con férulas de blanqueamiento en casa.

Solicita información