Especialistas en Ortodoncia

Tratamientos

Tratamiento en niños

Ortodoncia niños

3 a 5 años

Prevención y diagnóstico precoz. Hábitos

La corrección precoz de las maloclusiones permite que las funciones del aparato masticatorio se normalicen y que durante el proceso de crecimiento consigamos un buen desarrollo maxilofacial.

Los paladares estrechos, las mandíbulas grandes o los dientes superiores hacia afuera, pueden corregirse a edades tempranas facilitando el correcto crecimiento del niño.

Son tratamientos cortos y efectivos que requieren gran atención y paciencia por parte del profesional y del personal auxiliar, que deben estar cualificados y entrenados para realizarlo. Así como un alto grado de colaboración por parte del paciente y sus padres.

El control de hábitos (como succión del pugar, interposición labial, deglución lingual...) y el control de la salud e integridad de los dientes de leche, es primordial para el correcto desarrollo de la dentadura.

Ortodoncia niños intraoral

6 a 12 años

Ortodoncia interceptiva

Se realiza durante el periodo más importante del crecimiento, controlando la posición de la mandíbula y del maxilar superior, mediante aparatos (fijos o removibles) que actúan modificando el crecimiento para conseguir una buena oclusión dentaria.

El paciente se encuentra en dentición mixta, tiene dientes temporales y dientes definitivos. Es el periodo en el que se realiza el recambio dentario.

Ortodoncia correctiva niños

12 a 18 años

Ortodoncia correctiva

Cuando todos los dientes permanentes están en la boca y prácticamente el crecimiento ha terminado.

Se utilizan aparatos fijos en ambas arcadas dentarias. Pueden ser metálicos, transparentes, con ligaduras de colores.

Solicita información